domingo, 31 de octubre de 2010

OTRA CRÍTICA DE CINE

Hola amigos. Aquí vengo con una nueva crítica de cine, pero antes, disculpad mi prolongada ausencia en este foro y también en los de los compañeros. Mi excusa, la de siempre, no tengo tiempo, lo siento mil veces, me encataría que me sobrase, o ser mucho más rápido en mis ejecuciones, pero no es así hoy por hoy. Me diréis, "claro, pero si tiene tiempo para irte al cine" Y yo contestaré, si, una vez cada dos meses, más o menos. Disculpadme de nuevo y vamos al asunto, y de forma telegráfica.

Fui a ver la de "enterrado", o "buried" (creo que es así). Película muy buena que sin enmbargo no me atrevo a recomendar pues el tema se las trae, no apto para aprensivos, claustrofóbicos, etc., etc., y hay muy poca gente que no padezca aunque sólo sea un poquito de alguna fobia de estas, yo me incluyo, así que tuve que utilizar un "arma secreta" para superar la prueba, no involucrarme demasiado en la peli, manteniendo abierta una puerta de escape, pensar de vez en cuando en mis quehaceres pendientes mientras miraba las lucecillas de las escaleras. En fin, no os desvelo nada si os digo que toda la acción transcurre dentro del "pijama de madera", ya me entendéis, la última morada... pero aún así, se puede decir que la acción es casi trepidante, no decae en ningún minuto de los noventa que me parece dura el film.

Un sólo personaje, aunque se oye la voz de muchos a través del telefono móvil y desde luego los diálogos son estupendos. El montaje, del cual se ha encargado el mismo director, es sobresaliente, la fotografía, aunque parezca increible, fantástica, la trama muy original y sólida. Pero lo más destacable, el trabajo de su único protagonista. No obstante lo dicho, sigo sin recomendarla, es demasiado fuerte. Ya bastante tenemos con las cosas que de verdad suceden a nuestro alrededor como para buscarnos tormentos accesorios. ¿Por qué fui? Seguramente porque un allegado deseaba verla, pero no sé si sólo por eso. Un saludo para todos.